La escuela, tal como era

Podemos tener una idea muy aproximada de la escuela española hace algunos años y además ver la evolución que ha ido teniendo conforme han ido avanzando esos años, si visitamos la exposición Cuadernos escolares, desde hoy en la Hospedería de Fonseca.

“Cuadernos escolares” se llama esa exposición, de la que es comisario científico, Bienvenido Martín, director del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca.

El Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, instalado en los espacios de la E.U. de Magisterio de Zamora, se inauguró el 16 de mayo de 2007. Es posteriormente, en julio de 2010, cuando adquiere un reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Salamanca al constituirlo en Centro Propio. La inauguración oficial se producía el pasado día 9, y esta es la primera vez que fondos de ese Museo salen para ser expuestos.

Unos 500 cuadernos que informan de temas como la vida escolar, las materias impartidas, la evolución del código disciplinar…

En la actualidad el Museo recrea las aulas de la II República y del franquismo, dos modelos educativos muy diferentes.

En Radio Universidad, esta mañana hemos entrevistado al comisario científico de esta entrañable exposición. Si quieres oír la entrevista en nuestro blog www.aqnep.wordpress.com lo puedes hacer.

La exposición Cuadernos escolares se podrá visitar hasta el 1 de mayo, todos los días,excepto los lunes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: