Plazo de inscripción abierto para: El plan de formación docente 2011

El vicerrector de Docencia – José Ángel Domínguez – y  la directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación  -Mª José Rodríguez Conde –han  presentado esta mañana el “Plan de formación docente del profesorado de la Universidad de Salamanca” para este 2011…  una oferta que se ha publicado  hace escasamente dos horas y de la que ya forman parte más de  300 inscritos.

Algunas de las cifras que integran el Programa General son las siguientes: se ofertan 900 plazas con 55 actividades (15 más que el año pasado), en los que participan 63 expertos de los cuáles el 75%  son miembros de la Universidad de Salamanca. Con relación al Programa Formación en Centros el número de plazas es de 500, con 17 actividades impartidas por un total de 51 expertos siendo el 80 % personal adscrito al colectivo de la Universidad.

La gran alternativa de módulos –con nuevas líneas formativas – se puede consultar en el siguiente enlace: http://iuce.usal.es, con descarga posible en formato .pdf, y en el que también se puede acceder a formalizar la inscripción.

Las líneas argumentales –como si de un cuento se tratase – van desde las nuevas herramientas online y el uso de recursos audiovisuales hasta el manejo de lenguas extranjeras (nivel inglés B1/ B2)… también temas relacionados con la responsabilidad social, la igualdad y la sostenibilidad… y  un último módulo centrado en conocer, trabajar y cuidar la voz, instrumento fundamental para el  docente.   Será posible cursar estos módulos hasta el mes de septiembre y cada uno de los cursos  o talleres tendrá una duración aproximada de 20 horas.

El objetivo… lo desvela José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia

Anuncios
Publicado en cursos y talleres, información, nuevas tecnologías, salamanca, servicios, servicios sociales, universidad, vicerrectorado. Comentarios desactivados en Plazo de inscripción abierto para: El plan de formación docente 2011
A %d blogueros les gusta esto: