La Emisora

Qué es Radio Universidad

Radio Universidad es la emisora de radio de la Universidad de Salamanca. Nace en 1995 y a comienzos del curso 2001-2002 inaugura una nueva etapa en la que, por una parte, aumenta su oferta de programación ampliando su emisión en directo a través de la FM, y además, comienza a emitir a través de Internet. Pero siempre sin olvidar que éste es un medio universitario, dirigido en primer lugar a toda la comunidad universitaria y, cómo no, a la ciudad de Salamanca, y permitiendo que todos los que formamos parte de esta universidad puedan tener un acceso a la comunicación.

Objetivos de radio universidad
Sus objetivos son, por un lado, difundir y promover la actividad cultural y educativa de la Universidad. Es decir, fomentar y facilitar la creación y desarrollo efectivo de un canal de información universitaria interno y externo mediante el cual estudiantes, personal de administración y servicios y personal académico reciban y puedan comunicar información sobre sus actividades. Y por otro, crear una plataforma de prácticas de especialización en un medio de comunicación real para los alumnos de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual y para todos aquellos que quieran aprender el funcionamiento del maravilloso mundo de la radio.

Quiénes somos
El equipo de Radio Universidad lo forman la dirección, perteneciente a la Secretaría General de la Universidad, una coordinadora, un responsable técnico, y un equipo de periodistas, locutores y técnicos formado por becarios y colaboradores.

Si quieres saber más sobre quiénes hacemos Radio Universidad o si quieres ponerte en contacto con alguno de nosotros, no dudes en hacer una visita a nuestra página de equipo.

Galería de imágenes
Por último, también puedes hacer una rápida visita virtual a nuestras instalaciones y conocer algunos de los rostros que se esconden detrás de las voces que escuchas en el 89.0 de la FM entrando en nuestra galería de fotos. Además, puedes visitar nuestro canal en YouTube.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: