“La igualdad exige reparto, la libertad es gratis”

Aunque es un poco exagerado, ilustra bien el retroceso que vivimos en los últimos tiempos en grandes conquistas sociales que nos hemos propuesto, sin duda la más noble, la igualdad.

Igualdad para hacer real el principio de igualdad de oportunidades, igualdad para que el género masculino no se siga considerando superior por el hecho de serlo, igualdad para acabar con la violencia que se ceba siempre con los más débiles, igualdad para que no se nos siga exhibiendo como mercancía..

Hoy ha dado inicio el Curso Igualdad, educación y violencia. Perspectiva interdisciplinar. Los encargados de inaugurarlo han sido Angela Figueruelo, profesora de Constitucional y luchadora por la igualdad dentro de la Academia hace un buen número de años. Joaquín García Carrasco, catedrático de Educación ha realizado la segunda intervención. Una conferencia magistral sobre la educación, la igualdad y las nuevas tecnologías.

La encargada de cerrar las sesiones de mañana ha sido la persona que os escribe este artículo. Los medios de comunicación como informadores y conformadores de opinión ha sido el título de la exposición.

Durante 3 días la Universidad de Salamanca vuelve a hacer una apuesta por la igualdad. Detalles como este curso son sólo ejemplo de una extensa cultura y práctica en este sentido. Centros como el CEMUSA así lo corroboran, o la Unidad de Igualdad, la primera de las Universidades españolas con encaje estatutario, reconocida con el mismo nivel que el Defensor del Universitario.

El curso continúa esta tarde en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, con Begoña Gutiérrez, Mari Paz Pando y Dolores Calvo. Con estos temas: el lenguaje sexista en la tele, el matrimonio musulmán como violencia contra la mujer y la violencia de género, materia obligatoria para alcanzar las competencias en el EEES.

Os mostramos algunos audios de esta mañana.

Anuncios
Publicado en Uncategorized. Etiquetas: , , , , , , , , , . Comentarios desactivados en “La igualdad exige reparto, la libertad es gratis”
A %d blogueros les gusta esto: