Ya conocemos el Nuevo Estatuto

Ha sido esta mañana, como estaba previsto, Mercedes Chacón directora general de atención, participación y empleabilidad de estudiantes universitarios del Ministerio de Educación, llegaba a la Facultad de Ciencias alrededor de las diez y media de la mañana ante un salón de actos repleto de estudiantes que por un día habían dejados sus aulas y compromisos para acudir a esta jornada de presentación.

El nuevo Estatuto de estudiantes aprobado el pasado mes de diciembre recoge los derechos y deberes de los estudiantes entre los que destacamos, el derecho a recibir una enseñanza de calidad, la evaluación justa, la comptabilidad  del estudio y el trabajo, la mejora efectiva de acceso a la universidad, así como todo la información referída a becas y movilidad en la comunidad universitaria.

En su redación han participado expertos y alumnos representantes de distintas universidades españolas, tanto de ámbito público como privado.

Mercedes Chacón,  nos explicaba esta mañana algunos de los proyectos en los que trabaja su Ministerio como son la creación de un grupo de expertos para la realización de una ley que recoja los derechos y deberes de los estudiantes, ya que la última data de 1954, y es un proyecto que vienen retrasando los diferentes gobiernos desde hace tiempo.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de Mercedes Chacón acompañada por la Vicerectora de Estudiantes e Insercción profesional Cristina Pita, y por Estifen Tejedo, Presidente de la Junta de Estudiantes de la Usal.

Os dejamos el enlace de consulta del Nuevo Estatuto de Estudiantes Universitarios.

www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20147.pdf

Anuncios
Publicado en Uncategorized. Comentarios desactivados en Ya conocemos el Nuevo Estatuto
A %d blogueros les gusta esto: