Por qué no hemos alcanzado la igualdad?

Muchas respuestas se podrían dar a esto, una de ellas quizás porque nos siguen matando. Cada vez que matan a una mujer es como un atentado contra todas, y España nos sigue dando demasiadas malas noticias todavía en torno a violencia de género. En los dos últimos días, dos mujeres muertas más.

Como el problema es amplio, con múltiples prismas, como no hemos sabido solucionarlo, de momento a lo que hemos llegado es a denunciarlo y a empezar a tener apoyo del gran grueso de la sociedad, es absolutamente necesario que el lugar de la cultura y la inteligencia, la Universidad intente llegar a conclusiones y marcar pautas que erradiquen tanto la desigualdad como su manifestación más bruta: la violencia de género.

En la USAL comienza mañana el Congreso “¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?”, dirigido por Marta del Pozo y Marta León…y que se daba a conocer en rueda de prensa..En esa rueda de prensa el subdelegado del gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.

Marta del Pozo contó como surgió la idea de este Congreso.

También avanzó los temas que se tocarán en el mismo

Y algunos de los actos especiales que también se producirán

Mañana inaugura el Congreso el vicerrector de docencia, José Angel Domínguez, en la Facultad de Derecho. En la primera sesión la que fuera ministra de Cultura, Carmen…el día 25 para la clausura el juez Fernando Grande Marlaska..

Anuncios
Publicado en Uncategorized. Comentarios desactivados en Por qué no hemos alcanzado la igualdad?
A %d blogueros les gusta esto: