Derechos y deberes de los estudiantes

Desde hace no demasiado tiempo los derechos y deberes del estudiante universitario aparecen regulados en el Estatuto del Estudiante.

La Universidad de Salamanca ha realizado ya varias jornadas para darlo a conocer. Mañana hay una nueva cita a  partir de las 10.30 en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias.

Mercedes Chacón,  directora general de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios del Ministerio de Educación, asistirá  a la inauguración de la Jornada de Formación sobre el Estatuto del Estudiante Universitario, que contará además con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita Yánez y el presidente de la Junta de Estudiantes de la Usal, Estifen Tedejo Rodríguez.

El Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca y el Consejo de Delegaciones en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, organizan esta actividad, que contará con una parte presencial y otra on line, y cuyo objetivo es la  difusión del Estatuto del Estudiante Universitario, aprobado el pasado 31 de diciembre de 2010, entre los alumnos de la Universidad.

El Estatuto del Estudiante Universitario está configurado como un instrumento que garantice la participación de los alumnos en el proceso de aprendizaje y docencia, en la gobernanza de las universidades así como el derecho a una formación integral y atención de calidad. Para ello, recoge el conjunto de derechos y deberes de los estudiantes y las universidades.

Tras la inauguración será Mercedes Chacón quien realice la presentación del nuevo Estatuto del estudiante universitario. Posteriormente, la Secretaria General de CREUP, María José Romero Aceituno hablará de los estudiantes, antes y después del estatuto. Intervendrá también Ricardo Rivero, defensor del universitario. Ya por la tarde, Richard Merhi (ex presidente del Consejo de estudiantes de la Jaume I), quien incidirá en el tema de la participación en la vida de la universidad. Después, mesa redonda con estudiantes con la vicerrectora de estudiantes y representantes del Consejo de Asociaciones y del Consejo de Delegaciones.

Aprovecha esta oportunidad que te brinda tu universidad de conocer tus derechos y deberes…

Anuncios

2 comentarios to “Derechos y deberes de los estudiantes”

  1. julian Says:

    La jornada de hoy, esta organizada por el consejo de asociaciones Y DE DELEGACIONES junto con el vicerrectorado de estudiantes e insercion profesional. Parece mentira que digan solo a las asociaciones. Es que no estuvieron alli esta mañana? y vieron a personas del consejo de asociaciones? o solo ponen lo que quieren? Debenm informarse antes de poner estas cosas.

  2. julian Says:

    Gracias por el cambio 🙂


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: