“Fue posible la concordia” ó “La concordia fue posible”

Es el título del único libro escrito por Adolfo Suárez González y el de un artículo escrito por su hijo hace unos años….es también la frase que dentro de pocas semanas estará en el edificio Histórico de la USAL, como homenaje a uno de los mejores políticos que hemos tenido en nuestros años de joven democracia.

El acuerdo se ha adoptado hoy en Consejo de Gobierno. El rector ha explicado la génesis de esta idea y el proceso seguido hasta el día de hoy.

La placa con la inscripción se descubrirá en un acto sencillo que se celebrará en los meses de marzo o abril, al que seguramente no asista nadie de la familia de Adolfo Suárez, ni por supuesto el propio Suárez, que lleva ya tiempo padeciendo una terrible enfermedad que le ha hecho  olvidar quien es y quien fue. Fue, ha sido sin duda uno de esos personajes grandes de la historia española, dialogante, con gran sentido del momento y del lugar, buenas dosis de aguante, diplomacia, seguridad…y una inquebrantable voluntad de llevar a este país nuestro a la senda de la civilización y la cordura.

Padeció mucho Suárez y no fue valorado como se merecía en los años en que todavía podía enterarse, pero nunca vienen mal estos homenajes, sobre todo de la Universidad donde cursó estudios.

Otro acuerdo adoptado en el Consejo de gobierno ha sido la aprobación de las Bases para la armonización del Mapa de Titulaciones, que plantean estrategias, protocolos y directrieces para la política global de la Universidad en torno a sus títulos de Grado, Máster y Doctorado.

Igualmente se ha aprobado un plan, sólo para este año, de jubilaciones anticipadas del PDI funcionario para el año 2011, que afectará unicamente a profesores mayores de 65 años y cuyo objetivo es lograr avances en el relevo generacional dentro de la USAL.

Otro acuerdo ha sido la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para ampliar los lugares de aparcamiento de bicicletas, dentro del sistema de préstamo “SALenBICI”, puesto en marcha en los campus Unamuno, Ciencias y Claretianos.

Otros acuerdos tienen relación con adaptación de títulos (Enfermería y Fisioterapia), reglamento de representación estudiantil..

Como la fecha del 23-F había salido en la conversación, al hilo del homenaje a Suárez, uno de los periodistas quiso saber cómo vivió Daniel Hernández esa fecha de hace ahora 30 años.

Como todos, o casi todos en este país, pegado a la radio, en la larga noche de los transistores..

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: